miércoles, 3 de junio de 2015

Selección de texto en el formato o modificación de apariencias

La selección de texto es quizás una de las herramientas más usadas en los procesadores de texto, ya que mucho de los usuarios prefieren pasar primero el texto que sean y después dar formato al texto o modificar su apariencia.

Existen dos maneras de seleccionar texto: por teclado o por ratón, ambas son muy fáciles de usar.

a) Por Teclado: para realizar la selección del texto a través del teclado, debemos posicionar el cursor en aquel lugar a partir del cual se quiere seleccionar, posteriormente pulsar y mantener oprimida la tecla <SHIFT>, mientras se desplaza el cursor con las flechas. A medida que avanza el cursor el texto se va resaltando.

b) Por Ratón: al igual que por teclado debemos posicionar el apuntador en aquel lugar a partir del cual se quiere seleccionar, luego mantener presionado el botón izquierdo del ratón y arrastrar hasta donde se desea seleccionar. Una vez seleccionado el texto, el usuario podrá efectuar cualquier tipo de modificación que desee con el mismo, como por ejemplo cambiar el tipo, el tamaño o el estilo de fuente, además del color, podrá copiar, cortar, suprimir el texto seleccionado, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario